Logo emprende Tax BN.png
Logo emprende Tax RGB.png

El Apoyo que tu Emprendimiento Necesita

2_edited.jpg
Logo emprende Tax BN.png
Externalización de Remuneraciones

ELABORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN LEGAL LABORAL (CONTRATOS, ANEXOS Y FINIQUITOS):

Logo emprende Tax RGB.png

Para cada documento laboral existe un plazo de entrega. Igualmente, no todos los contratos laborales aplican a todos los rubros. Es por esto que en EmprendeTax contamos con un equipo experto en asuntos laborales, preparado para gestionar a tiempo estos documentos por usted. Este equipo se encuentra compuesto por abogados y técnicos especialistas en el área de remuneraciones, quienes aportan una visión integral a dichos procesos.

El contrato

GESTIÓN DE REMUNERACIONES (LIQUIDACIONES DE SUELO, COTIZACIONES PREVISIONALES):

Logo emprende Tax RGB.png

Elaboramos las liquidaciones de sueldo de sus trabajadores dentro del plazo en que las necesite, de acuerdo a las fechas de sus procesos internos, de forma consistente con la información contenida en sus respectivos contratos y anexos laborales, así como también de acuerdo a la realidad del mes (asistencia, licencias, vacaciones, etc.).

Luego de recibir una validación de las liquidaciones de sueldo de parte de nuestros clientes, realizamos la carga electrónica de las cotizaciones previsionales a Previred, con bastante anticipación, de manera que tengan tiempo suficiente para realizar el pago dentro de plazo.

Contabilidad

TRAMITACIÓN DE LICENCIAS MÉDICAS ELECTRÓNICAS:

Logo emprende Tax RGB.png

Hoy existe la obligación de emisión de licencias médicas electrónicas por parte de los médicos. En EmprendeTax nos hacemos cargo de su tramitación a través de los portales web dispuestos para ello.

La firma de un contrato

FIRMA DE CONVENIOS CON ISAPRES PARA TRAMITACIÓN DE FUNes:

Logo emprende Tax RGB.png

En EmprendeTax sabemos lo importante que es tener la información previsional de sus trabajadores, completa y a tiempo. Es por eso que gestionamos diligentemente la firma de convenios entre su empresa y las diferentes Isapres, de manera de que, ante cualquier cambio en los planes de salud de sus trabajadores, seamos los primeros en saberlo, para aplicarlo correctamente a su liquidación de sueldo y posteriores cotizaciones previsionales.

La firma de un contrato

CARGA DE INFORMACIÓN DE DOCUMENTACIÓN LEGAL LABORAL A DIRECCIÓN DEL TRABAJO:

Logo emprende Tax RGB.png

La modernización de la Dirección del Trabajo trajo consigo obligaciones importantes para los empleadores. Dentro de ellas, la obligación de informar la contratación y despido de sus trabajadores, así como también la firma de anexos a sus contratos.

 

En EmprendeTax nos encargamos de realizar esta carga dentro de los plazos establecidos, de manera de no exponer a nuestros clientes a multas por no cumplimiento de estos aspectos.

La firma de un contrato

CARGA DE LIBRO DE REMUNERACIONES ELECTRÓNICA A DIRECCIÓN DEL TRABAJO:

Logo emprende Tax RGB.png

Otro aspecto importante de la modernización de la Dirección del Trabajo es la implementación del Libro de Remuneraciones Electrónico. En EmprendeTax nos encargamos de la carga de dicha información al portal de la DT, dentro de los plazos establecidos, para aquellas empresas que se encuentran obligadas a subir su información (desde 5 trabajadores).

Trabajando juntos en el proyecto