Logo emprende Tax BN.png
Logo emprende Tax RGB.png

El Apoyo que tu Emprendimiento Necesita

2_edited.jpg
Logo emprende Tax BN.png
Aspectos Tributarios

DIAGNÓSTICO TRIBUTARIO:

Logo emprende Tax RGB.png

A través de un informe de diagnóstico tributario, entregamos una visión de hasta 36 períodos mensuales (para efectos de F29) y de 3 períodos anuales (para efectos de F22 y sus declaraciones juradas), de manera de mostrarle aquellos aspectos en que su empresa se encuentra cumpliendo la norma, y aquellos en que no.

Es de gran utilidad para aquellas personas que necesitan certeza de que se están realizando correctamente sus procesos tributarios.

Contador en el trabajo

REGULARIZACIÓN DE SITUACIÓN TRIBUTARIA:

Logo emprende Tax RGB.png

Realizamos la regularización o rectificatoria de declaraciones juradas, o declaraciones de impuestos mensuales o anuales que se encuentren observadas por el Servicio de Impuestos Internos, con el objeto de sanear la situación tributaria de nuestros clientes.

 

Si sospecha que ha incumplido algún aspecto de la normativa tributaria, lo óptimo sería comenzar con un diagnóstico tributario, para detectar dichos incumplimientos. De esta manera, se podrá trabajar sobre todo lo observado, y dejar a su empresa con luz verde tributaria para seguir operando.

Organizando información

TÉRMINO DE GIRO:

Logo emprende Tax RGB.png

Si usted toma la decisión de no continuar operando con su empresa, el paso tributario correcto es realizar el término de giro ante el Servicio de Impuestos Internos. Para poder hacerlo, su empresa no debe presentar incumplimientos tributarios, por lo que es importante realizar un estudio previo de su situación tributaria, para luego realizar las determinaciones correspondientes y la solicitud de término de giro.

Hombre en traje firma

GESTIÓN DE SOLICITUD DE IVA CRÉDITO (ART. 27 BIS):

Logo emprende Tax RGB.png

Si usted realizó la compra de un activo fijo para su empresa, puede realizar la solicitud de devolución del IVA pagado por dicha compra, cumpliendo con ciertos requisitos. En EmprendeTax lo asesoramos en la factibilidad de realizar dicha solicitud, así como también realizamos la gestión de solicitud al Servicio de Impuestos Internos.

Realizar este proceso le puede entregar un flujo anticipado a su empresa, ideal para destinarlo a capital de trabajo.

Currículum

ESTUDIOS TRIBUTARIOS:

Logo emprende Tax RGB.png

Tener una visión tributaria es un aspecto clave para llevar a cabo su proyecto, ya sea a nivel empresarial o personal.

Realizamos estudios ya sea de aplicación de tributación nacional o internacional.

Estos estudios le permitirán tomar una decisión informada y conocer los efectos tributarios de esta.

En su laptop

INFORMES DE PROYECCIÓN TRIBUTARIA:

Logo emprende Tax RGB.png

Elaboramos informes en los que exponemos el monto de impuesto a la renta que deberá pagar su empresa, de acuerdo a la realidad de ingresos y egresos de ella, a una determinada fecha de corte.

 

Este reporte es de gran utilidad para aquellos que desean realizar una provisión de su gasto de impuesto a la renta. Además, este informe le da una claridad respecto al resultado de la empresa, lo que da herramientas para mejorar su gestión.

Revisión de informes en el escritorio

DECLARACIÓN JURADA DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA:

Logo emprende Tax RGB.png

A través de la Declaración Jurada de Precios de Transferencia, el SII regula las transacciones realizadas por un contribuyente con una empresa relacionada que no tengan domicilio o residencia en Chile, con el objeto de verificar que estas estén regidas por las normas de la libre competencia.

Están obligados a realizar esta declaración aquellos contribuyentes que presenten dichos tipos de transacciones, y que sean clasificados como medianas o grandes empresas.

Los demás contribuyentes deberán presentar dicha declaración, siempre y cuando las transacciones mencionadas superen los 500 millones de pesos chilenos, o su equivalente en la moneda de transacción, en un determinado período tributario.

 

EmprendeTax cuenta con experiencia en estudios de Precios de Transferencia, así como también en la elaboración de su correspondiente Declaración Jurada.

Ingresando los detalles de la tarjeta de crédito